lunes, 3 de octubre de 2016

Aeonium Arboreum Atropurpureum

Aeonium Arboreum Atropurpureum 03-10-16 


Aeonium Arboreum Atropurpureum 14-03-16




Aeonium Arboreum Atropurpureum 12-05-15

 
  
Aeonium Arboreum Atropurpureum 18-02-2014

 

Aeonium Arboreum Atropurpureum 18-01-2011

 
  
Aeonium Arboreum Atropurpureum septiembre-2010

 
  
Aeonium Arboreum Atropurpureum 22-06-2010

 
  
Aeonium Arboreum Atropurpureum 03-05-2010

 

Aeonium Arboreum Atropurpureum 20-01-2010



Regalito de uno de mis primeros intercambios, en mis inicios en  infojardin

30 comentarios:

  1. Siempre es la misma planta en cada foto? O son plantas diferentes? Ya no lo digo solo por el color, sino por la forma de las rosetas. Unas con hojas alargadas y otras con hojas mas redondeadas!

    ResponderEliminar
  2. Siempre es la misma planta. En invierno se pone más verde y más frondosa. En verano con el sol se pone mas morada y las rosetas pierdes hojas, por eso se ven mas pequeñas.

    ResponderEliminar
  3. tengo la misma, como se la llama y como la puedo reproducir? gracias es hermosa

    ResponderEliminar
  4. Se reproducen por gajos, o fíjate que los tallos tienen esas "tiras" yo he cortado gajos y los he dejado sueltos sin plantar y la planta igualmente se forma, se ve que es aérea tb.Suerte.

    ResponderEliminar
  5. Como se cuida? La mía tiene las hojas amarillas y se empiezan a caer

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes es de sol directo,de sombra con bastante luz es que la mia en el sol directo se tiende a marchitar y a caeceles las hojas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que decirte yo las tengo en el pueblo y están todo el día en la calle.y en Madrid la tengo en la terraza y también está bonita.

      Eliminar
  7. FASCINANTE....VEO ESAS BELLEZAS Y SUEÑO PERDERME CADA DÌA POR UN RATO EN UNA MONTAÑA DE ESAS PLANTAS....UFFF PARA MI SON UNA DELICIA...

    ResponderEliminar
  8. Bonjour mesdames j'ai la même et c'est vrai allez faire et l'été elle est noire et je la rose une fois par semaine et je les pose pas entière au soleil la protéger et cela fait 3h30 que je l'ai et elle est aussi grosse que sur la photo

    ResponderEliminar
  9. Amo esta planta, cuánto debo esperar para q se convierta en este tamaño?

    ResponderEliminar
  10. Sabes si su raíces son muy grandes?

    ResponderEliminar
  11. A mi se me empezo a caer las hojas esta afuera tiene sol no directo saben si la puedo poner adentro gracias

    ResponderEliminar
  12. Es Rosa verde, no es de sol, ni mucha agua, más bien sombra, y se riega cada 7 dìas, las hojas secas se van botando y crecen lindas.

    ResponderEliminar
  13. Como es su tiego ,la tuve y se me murió y no sé si por eso

    ResponderEliminar
  14. Como se llama , la mía es chiquita ahora que estamos en invierno en Argentina esta verde como la cuido???

    ResponderEliminar
  15. Donde se puede conseguir esa planta...

    ResponderEliminar
  16. Dentro de casa se desarrollan muy bien.facil de propagar

    ResponderEliminar
  17. La mía solo la pongo a sol de la mañana y esta linda

    ResponderEliminar
  18. La mía en invierno florece racimos florcitas chicas amarillas que duran 2 meses en la planta.

    ResponderEliminar
  19. Hola hermosas!!!!!. La mía tiene sus varitas muy largas. Se cortan? Como las podo?

    ResponderEliminar
  20. Hola, tengo dos que ya están enormes hoy sin querer, a una de ellas la rocé con el brazo y se me partió una rama perfecta del tronco como si le hubiese cortado, con una roseta chica, quisiera saber si con esa ramita puedo hacer una tercera planta y como tengo que proceder dado que las que tengo las compré muy chicas hace un par de años y ahora son arbolitos, te agradecería mucho.
    Buenas noches
    Nora

    ResponderEliminar
  21. Se le cayeron las hojas y quedó el tronco. Podrá recuperar?

    ResponderEliminar